Aproximadamente 500 viviendas fueron dañadas por los incendios en la Patagonia
Cerca de 500 viviendas fueron destruidas por completo o tuvieron daños parciales en Lago Puelo y El Hoyo, ubicados en la comarca andina patagónica, que fueron los que sufrieron más daños por los incendios de bosques que comenzaron el martes y aún mantienen focos activos, aseguró el director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei.
Del relevamiento «casa por casa» realizado por las oficinas de asistencia social se mensuró que en Lago Puelo quedaron totalmente destruidas 350 viviendas ,en su mayoría precarias, mientras 130 sufrieron daños parciales.
A esto se le suma las que fueron alcanzadas por el fuego en El Hoyo, comuna lindera a Lago Puelo, donde se constataron 22 casas, cinco cabañas y siete galpones destruidos.
«Hay un equipo de Desarrollo Social de la Provincia y del Instituto Provincial de la Vivienda que trabajan sobre el relevamiento que será central para canalizar cuanto antes la ayuda nacional que anunció el presidente Alberto Fernández que nos visitó ayer», describió Mazzei.
Las dificultades están en la provisión de agua, ya que las fuentes hídricas de abastecimiento están cargadas con ceniza y lodo que imposibilitan su potabilización y se abastece de manera provisoria a la población con camiones cisterna, sobre todo en la zona de la ruta 40 donde se concentran los pobladores que están volviendo a sus parcelas.


