Aseguran crecimiento en la industria del maíz
Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informaron que las estadísticas arrojadas de enero a octubre de este año, delatan una cifra record de 5,3 millones de toneladas.
A partir del análisis de los primeros diez meses del corriente año, es que se estima un 4% superior a los valores del 2019 en igual periodo.
El informe delata que el incremento se logra gracias a la “Molienda Seca” con un aumento del 21% y la «molienda húmeda» que acumula otro de 16 por ciento en los primeros diez meses del año, respecto al mismo período de 2019.
La industria de los alimentos balanceados, que es la de mayor peso específico dentro del conjunto de actividades de procesamiento del maíz, alcanzó las 3,43 millones de toneladas, lo que equivale a un incremento del 4,5%.
Del análisis realizado, se desprende que el mayor consumo familiar de alimentos derivados del maíz durante el ASPO podría estar relacionado con el incremento en la actividad de la molienda, mientras que las condiciones de sequía de este año estarían asociadas a una mayor demanda de alimentos balanceados.