Aseguran que es normal el funcionamiento en el Instituto de Previsión
Referentes gremiales anunciaron la conformación de una unión de gremios previsional, apoyaron la gestión del interventor Germán Gramajo Antús y se mostraron en contra de los reclamos de otro sector sindical, que conduce Andrés Jaime.
Diferentes gremios que representan a trabajadores del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPySST) anunciaron la unión de gremios y ramas previsionales dentro de la institución y salieron al cruce de críticas vertidas por referentes de otro sindicato en torno al incumplimiento del convenio firmado con las autoridades de la Obra Social provincial, a cargo de Germán Gramajo Antus.
Auditorías
En este sentido, Patricia Moya, del sinditaco Sutep aseguró que “tanto los sanatorios como los afiliados están conformes con las auditorías” y fue más allá: “Soy auditora y en un centro asistencia privado donde realizo mi trabajo los pacientes me pedían una entrevista con el interventor Gramajo para felicitarlo por el acompañamiento y la cobertura que le estamos brindando”, sostuvo Moya.
Luego indicó: “Estamos acompañando a esta intervención y este gobierno que está gestionando con el cuidado que la población de Tucumán y los afiliados se merecen”.
Informe
Por su parte Ernesto Cosiansi, secretario del Sindicato de Empleados del Instituto de Previsión y Seguridad Social (SEIPySS). ante los hechos acaecidos semanas anteriores y antes de tomar una medida de fuerza solicitamos un informe a la intervencion sobre el estado real de la obra social y los puntos que se estaban reclamando».
La respuesta satisfizo al sindicalista y aseguró que «estamos trabajando normalmente de forma conjunta acompañando a la intervencion pero también de una manera crítica, por eso pedimos un informe», indicó.
A su vez Cosiansi confirmó que «no hay ningun tipo de relacion ni contrato» del Instituto con el Frente de Organizaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios de Tucumán (Fodecus), que conduce José García. «Ellos al recibir las denuncias de los afiliados pidieron un asesoramiento a la obra social para enteder el tema y ver de que manera cursar las denuncias de los afiliados», aclaró.
Los sindicalistas agradecieron al interventor Gramajo por las gestiones realizadas para que el personal del Instituto esté recibiendo la vacuna contra el Dengue.
De esta forma a partir de la próxima paritaria este conjunto de gremios del Instituto de Previsión conformado por SEIPySST , ATE Previsional y Sutep solicitarán al Gobierno participar en un sólo grupo y no por separado.