Así funcionarán los colectivos en San Miguel de Tucumán desde este viernes
La medida implica, por un lado, la reducción en los recorridos de cada una de las líneas urbanas; y, por otro, la suspensión de choferes en la proporción en que se recorten las frecuencias.
En la entidad empresaria explicaron que, debido al período de receso escolar, los ómnibus ya funcionan con una disminución del 30% en los servicios. Sin embargo, a partir de las 0 de mañana, la reducción de los recorridos se extenderá hasta un 60% o 70%.
Sin embargo, en caso de persistir la situación de crisis y de no alcanzar un acuerdo con organismos nacionales, provinciales y municipales que permita superar este escenario, los empresarios anticiparon que extenderán la medida a toda la provincia.
Tras el anuncio de Aetat, este mediodía se reunieron directivos de las empresas con representantes de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), que lidera César González
Mientras tanto, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán anticipó que aplicará sanciones a las empresas de ómnibus que disminuyan los servicios.