Atlanta y San Martín se enfrentan hoy como si fuera capricho del destino
Los dos equipos lideraban sus respectivos grupos en la Primera Nacional y se encaminaban a jugar la final por un boleto a la máxima categoría cuando la pandemia frenó el fútbol.
San Martín quiere dejar atrás las frustraciones sufridas en los últimos meses y buscará sepultarlas en la instancia eliminatoria que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional.
«Atlanta fue perjudicado al igual que nosotros y tiene la misma necesidad de revancha», indicó el lateral del equipo tucumano Lucas Diarte.
Como un capricho del destino, los dos equipos que lideraban sus respectivos grupos en la Primera Nacionaly se encaminaban a jugar la final por un boleto a la máxima categoría, cuando la AFA decidió dar por finalizada la temporada, se cruzarán en una instancia preliminar de la segunda etapa del nuevo torneo sabiendo que el ganador avanzará un casillero, pero el perdedor se despedirá hasta la próxima temporada.
Ese partido se jugará hoy, en el estadio Antonio Candini, de Río Cuarto, desde las 17.10 hs y será transmitido por TyC Sports.
Cuando se paralizó la actividad oficial en el país por la pandemia, la mayoría sostenía que si el torneo no podía completarse -quedaban nueve fechas- San Martín y Atlanta debían disputar la final por el primer ascenso y armar un reducido para consagrar al ganador de la segunda plaza a la Liga Profesional.
Favio Orsi, integrante de la dupla técnica junto con Sergio Gómez, señaló que «Atlanta conservó casi todo su plantel y cuenta con jugadores rápidos, que pueden desequilibrar de la mitad de la cancha hacia arriba y eso lo hace peligroso».
«Todo lo que se hizo hasta ahora queda de lado porque es un partido único y va a depender de cómo se levanten los futbolistas ese día», resaltó Orsi.
El entrenador está preocupado por la enorme cantidad de bajas que tiene el plantel entre lesionados y positivos en Covid 19, lo que lo obligará a rearmar el equipo ya que no podrá contar con jugadores que son «claves» en la estructura futbolística.
Esta tarde el Santo Tucumano no puede fallar. No será la final que todos esperaban, pero es un partido clave, con condimentos que lo hacen muy interesante.