Atlético derrotó a Independiente 1 a 0 y mantiene su ilusión de clasificar
Atlético Tucumán derrotó a Independiente 1 a 0, en el estadio Libertadores de América, y le pone suspenso a la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
El equipo de Omar De Felippe arrancó mejor, anticipando en el medio y avanzando con velocidad y juego asociado. Las combinaciones entre Heredia y Toledo arrimaron peligro en los minutos inciales y luego, durante la mayor parte del partido, Atlético se destacó por su claridad, fluidez y organización.
Antes del descanso , en un efectivo contragolpe, a la salida de un córner favorable a Independiente, desembocó en el gol de Atlético Tucumán, con un cabezazo de Leonardo Heredia, entrando por el segundo palo a buscar el centro de la derecha de Carrera y aprovechando la desincronización de arquero y defensa de Independiente.
Y en sobre el final de este primer tiempo, Atlético Tucumán estuvo a punto de estirar la diferencia, con un tiro de esquina de Carrera y cabezazo de Marcelo Ortíz que pegó en el travesaño.
Independiente empezó a despertar un poco a partir de los 15 minutos. Arrimó con un zurdazo de Roa, luego de un buen enganche por la derecha al fondo, que salió cerca, a los 17. Se posicionó unos metros más adelante en el segundo tiempo, pero siguió careciendo de chispa. Tuvo una chance, con un remate de afuera, bajo y cruzado, del Tucu Palacios, que salió cerca.
Sin embargo, Atlético Tucumán ,con varios titulares ausentes, a los que se sumó esta misma mañana su goleador, Agustín Lotti.
La síntesis:
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero; Andrés Roa, Sebastián Palacios; Silvio Romero y Jonathan Herrera.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Camilo Albornoz, Guillermo Ortiz, Marcelo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Abel Bustos, Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Javier Toledo.
Gol en el primer tiempo: 43m Heredia (AT).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Libertadores de América.