Atlético está de racha
El conjunto decano venció por 3 a 1 a Unión de Santa Fe, por la tercera fecha de la Zona 1 de la Copa de Liga Profesional, los tantos decanos llegaron por intermedio de Leonardo Heredia, Javier Toledo y Matías Alustiza descontó para Unión , Gabriel Carabajal. El decano tiene puntaje perfecto 9 puntos sobre 9 disputados además es el equipo más goleador del torneo con 9 tantos. Fiesta decana en el primer partido de local en el monumental y fiesta en Tucumán.
La primer situación del partido fue para Atlético a los 3 minutos, donde Lucas Melano llegó hasta el fondo y mandó un buen centro que conectó Toledo de cabeza pero no pudo marcar. A los 14 minutos Ramiro Carrera cometió una falta y se lesionó, de esa falta casi nace el primero para la visita tras un rechazo de Osores que pegó en el travesaño y el decano se salvó.
El conjunto de 25 de Mayo y Chile casi se adelanta en el marcador cuando , un centro de Heredia desde la izquierda Javier Toledo conectó pero la mando por arriba del travesaño. Otra lesión más en el decano a los 30 minutos cuando salió Luciano Monzón y entró Gabriel Risso Patrón.
A los 37 minutos hubo un agarrón en el área a Toledo y el arbitro Nazareno Arasa cobró penal , Heredia se hizo cargo pero falló porque Sebastián Moyano se voló hacia su izquierda y contuvo el penal, las cosas seguían 0 a 0.
Las emociones llegarían en el complemento primero a los 5 minutos, un centro preciso de Gabriel Risso Patrón que conectó Heredia ponía arriba al decano por 1 a 0, no hubo tiempo de festejar ese gol y al minuto siguiente Javier Toledo con un gol de otro partido puso el 2 a 0 para Atlético.
A los 14 minutos , el árbitro cobró penal para Unión luego de que Lucchetti saliera en un mano a mano hacia Cabrera que había rematado por arriba, pero el juez vio falta del capitán decano y Carabajal se hizo cargo de la pena máxima y puso el 2 a 1 en el partido que entraba en suspenso.
Zielinski mandó a la cancha a Mussis para aguantar y Ruiz Rodríguez y Alustiza para tener la pelota y buscar el gol que le de tranquilidad al decano , a los 46 minutos Lucchetti se convertiría en héroe nuevamente y taparía un mano a mano clave en el encuentro porque después de ese mano a mano, llegó el gol decano por intermedio de Matías Alustiza que sentenció el encuentro con un 3 a 1.
El decano ganó y está casi clasificado a la segunda parte que peleará por la Copa de Liga Profesional, tiene puntaje perfecto y es el equipo más goleador del torneo, los hinchas decanos tienen motivos de sobra para festejar e ilusionarse con este decano. Arriba esos corazones decanos.
