Atlético no pudo contra Independiente
El equipo de Lucas Pusineri empató 1-1 (2-1 en el global) y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana.
Con un gol de Silvio Romero en los primeros 20 minutos, Independiente consiguió tranquilidad, y terminó eliminando al decano de la Copa a pesar de empatar 1-1.
Sin embargo, justo antes del descanso y también de cabeza, apareció Leonardo Heredia para darle esperanza al «Decano» de Ricardo Zielinski, que necesitaba dos goles y que no le conviertan otro para avanzar a octavos de final.
Su próximo rival será Fénix de Uruguay, en una serie que comenzará en Montevideo y terminará en Avellaneda.
El arquero Sebastián Sosa volvió a ser figura de Independiente como en cada uno de los partidos desde el reinicio de la competencia.
«Los 2 partidos, tanto de local como visitante, fueron bravos. Hay momentos en los que los partidos son luchados y el equipo tiene que saber transitar por las distintas etapas del juego. Siempre nos planteamos antes de los partidos no dejarnos pasar por encima», declaró a Prensa Aciva Digital, Alex Barboza, jugador de Independiente.
«El primer partido al ir perdiendo, uno sabía que hoy tenía que salir a buscar 2 goles para pasar, creo que ellos estaban con la tranquilidad de ganar en su cancha y eso lo usaron a su favor. Los primeros 30 minutos los dejamos jugar mucho, no sabíamos por donde entrarles hasta que empezamos a jugar un poco y se vino el gol. Abusamos mucho de los pelotazos, si hubiéramos tenido un poco más de tranquilidad podríamos haber metido el segundo gol y estar un poco más serenos a la hora de terminar las jugadas. También hay que destacar al arquero de ellos que fue figura otra vez, y por algo es», expresó Cristian Erbes en la Conferencia de Prensa, a nuestro diario, luego del partido.
Fotos: CONMEBOL