Deportes

Atlético Tucumán arrancó con el pie derecho en Copa de Liga Profesional

El conjunto de 25 de Mayo y Chile derrotó por 4 a 1 a Racing en Avellaneda, con goles de Ramiro Carrera, Ramiro Ruiz Rodríguez , Guillermo Acosta y Kevin Isa Luna. Descontó para la academia Nery Domínguez.

Algo sorpresivo ya que Racing llegaba con mayor rodaje, debido a que juega Copa Libertadores y ponía en cancha un equipo titular, por el lado contrario estaba el decano que venia de jugar entre semana frente a Independiente por Copa Sudamericana, el primer partido oficial y ponía en cancha un mix de suplentes y titulares.

Atlético Tucumán hizo sentir la efectividad y en 22 minutos ya ganaba 2 a 0, Racing manejaba la pelota pero no encontraba espacios para penetrar el buen planteo del Ruso Zielinski, el decano era un equipo compacto y ordenado.

Ricardo Zielinski y Sebastián Beccacece son dos entrenadores con métodos y recorridos opuestos. Pero ambos suelen atender las falencias del rival de turno para explotarlas. En ese sentido, el Ruso pareció marcar la diferencia con cada salida rápida del decano. De esas contras numerosas, que terminaban con cuatro o cinco futbolistas en el área de enfrente, llegaron tres de los cuatro goles del Decano, pero pudieron ser más. El segundo gol del decano un verdadero golazo a puro toques , de gran jugada colectiva.

Además de la contundencia del resultado, y de ser la primera derrota en el ámbito local desde que está Beccacece, a la academia le duele haber caído como local, donde en los últimos años había construido una verdadera fortaleza. De los últimos 31 juegos, había ganado 18, empatado 11 y perdido apenas dos.

Mérito doble del equipo de Zielinski porque es la primera vez que derrota a Racing en Avellaneda y además 3 de los 4 goles fueron marcados por jugadores tucumanos.

Para destacar el debut del arquero mendocino Tomás Marchiori, que cuando tuvo que cumplir siempre estuvo atento y cumplió, además en el primer tiempo sacó un cabezazo de gol con buenos reflejos que tenía destino de red a Lisandro López.

El decano se vuelve con los 3 puntos de Avellaneda y queda líder en la Zona 1 con 3 puntos ya que anteriormente , Unión y Arsenal empataron en 0 en Santa Fe, siempre es bueno debutar ganando, más de visitante y encima la frutilla del postre derrotando a un grande como Racing.

Ahora llega con el animo por las nubes el decano, que tendrá tiempo de preparar el choque de vuelta de Copa Sudamericana del día Jueves frente a Independiente en Tucumán, donde buscará pasar de fase y dejar afuera al otro equipo de Avellaneda.

Deja un comentario