EducaciónInterés GeneralPortadaSalud

Avanza la vacunación a docentes en todo el país

Llegan al país las nuevas dosis de Sinopharm que serán distribuidas inmediatamente en todas las provincias

La llegada y distribución de miles de dosis de vacunas contra el coronavirus permitía a las autoridades provinciales avanzar en la vacunación a docentes, en forma simultánea al inicio del ciclo lectivo que este año se realizará de modo semipresencial en todo el país.

Unas 492 mil dosis de Sinopharm fueron distribuidas en las provincias desde el pasado lunes, mientras el Gobierno nacional inició el viernes el envío a todo el país de otras 406.800 dosis de esta vacuna contra el coronavirus que pueden ser utilizada para docentes, personal de salud y personas de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.

En la Provincia de Buenos Aires, 91.355 docentes y auxiliares bonaerenses que son parte de los grupos prioritarios ya recibieron la vacuna; 89.555 la primera dosis y 1800 la segunda, según registros del ministerio de Salud bonaerense.

«Estamos muy conformes con los resultados que está teniendo esta campaña de vacunación, y específicamente para las y los trabajadores de la Educación. Es fruto de una participación activa de todas las comunidades educativas y del trabajo articulado con las organizaciones gremiales», sostuvo la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

En Santa Fe, el operativo de vacunación a docentes comenzó el miércoles pasado de manera «ágil y dinámica» en la capital provincial y en Rosario para avanzar luego en las ciudades de Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto, informaron fuentes del Ministerio de Salud local.

El gobernador Omar Perotti aseguró que «los tiempos nos dan para llegar con todos los (docentes) prioritarios vacunados antes del 15 de marzo», cuando comienzan las clases locales.

La provincia recibió la semana pasada unas 37.800 dosis de la vacuna Sinopharm para inocular a una cantidad similar de docentes, a un ritmo de casi 1.800 por día, añadieron las fuentes.

Deja un comentario