Aviones hidrantes contratados por el gobierno apagan incendios en San Javier

Cinco aviones hidrantes son abonados desde ayer por el gobierno de la provincia para combatir el fuego en el Cerro San Javier. Las aeronaves pertenecen a tres empresas vinculadas al servicio de fumigación rural. El gobierno tucumano contrató el servicio de las mismas, tanto las horas de vuelo como el abastecimiento de combustible de las aeronaves.
Agroservicios Yoris de Juan Carlos Yoris y Agroalas S.A, de Santiago Seiler son los nombres de las empresas que estarían prestando el servicio.Además se suma a esta tarea la empresa de Emilio Pilot.
Funcionarios del gobierno provincial, del area de la Secretaria de la Gobernación como de Defensa Civil difundieron esta información. «Tenemos focos incendios en San Javier y en el Corralito (sobre la ruta 308 a la altura de Escaba entre los departamentos Juan Bautista Alberdi y La Cocha). El avión de la Dirección Nacional de Plan de Fuego que nos está colaborando está trabajando en el sur provincial porque es más grande”, explicó Fernando Torres, titular de Defensa Civil.
Daniel Franchello, presidente del Aero Club de Tucumán comentó que están brindando “apoyo logístico” con la conexión “de los equipos de bombeo de agua y combustibles para los aviones.Nosotros no proveemos del combustible y eso es un tema que debe haber hablado el Gobierno con las empresas privadas”, indicó.
Las redes sociales se transformaron en el eco de las opiniones de los usuarios sobre la tarea de estos aviones que en las últimas horas surcaron los cielos de la parte pedemontana de Yerba Buena. En muchos casos volcaron preguntas sobre los costos de estas tareas.