Balsa «La Niña»: «La calidad del agua ha sido solucionada para los tucumanos»
El presidente de la SAT, Marcelo Caponio, aseguró que con esta obra se recuperaron «las principales fuentes de agua potable».
Hace una semana, el gobernador Osvaldo Jaldo, puso en funcionamiento esta mañana la Balsa La Niña en el Dique Celestino Gelsi El Cadillal que había sido sometida a un proceso de renovación integral tras 22 años de funcionamiento, en el que se le incorporó tecnología de avanzada para modernizarla, mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental del dispositivo que bombea agua desde el espejo hídrico hacía la planta potabilizadora de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) para ser conducida a San Miguel de Tucumán y su área metropolitana. Esta obra pudo concretarse gracias a una inversión de más de $600 millones.
«Ha sido un trabajo duro de un año. Tucumán tenía muchos problemas en la provisión de agua potable, en la calidad y cantidad con un promedio de 30 barrios sin agua. En un año, con un plan que diagramamos con el gobernador, recuperamos las principales fuentes de agua potable»,