DeportesPortada

Barajar y dar de nuevo…

El fallo del Tas fue adverso a las pretensiones del equipo de La Ciudadela. Hay bronca, indignación frente a la decisión.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó el pedido de San Martin y dio la razón a la decisión tomada por la AFA. Los ascensos a la Liga Profesional de Fútbol deberán definirse en la cancha.

Luego de 155 días de idas y vueltas de discusiones y presentaciones, el TAS falló a favor de la AFA. De este modo, el torneo de la Primera Nacional, que se había suspendido por la pandemia del Coronavirus, se reanudará con un nuevo formato para determinar los dos equipos que subirán a la máxima categoría.

Además de perder legalmente, el equipo tucumano deberá hacerse cargo de los gastos del arbitraje y deberá resarcir económicamente a la AFA.

La decisión se presentó sin los argumentos debido a que desde la organización del fútbol argentino solicitaron que el TAS presente primero su fallo y después los argumentos , para así resolver más rápido la cuestión.

Duro traspié. Fallo del TAS que favorece a la AFA.

Pablo Toviggino, mano derecha del Chiqui Tapia dentro de la casa madre del fútbol argentino y Presidente del Consejo Federal, tuiteó la frase «Quiero decir una sola cosa» con la foto adjuntada del fallo. Por otro lado, tanto la AFA como San Martín de Tucumán no emitieron una opinión en sus redes sociales al respecto.

En dialogo con Jacinto Eusebio Roldán, uno de los legendarios jugadores que pasaron por la institución, emitió su opinión sobre el fallo del Tas. «El fallo es vergonzoso de eso no hay dudas, lo que San Martín ganó en la cancha se lo robaron en un escritorio»

«No se sabe cuando se va a jugar y no esta definido de que forma se va a jugar así que creo que San Martín tiene tiempo para rearmarse y esa debe ser la prioridad ahora» sostuvo la leyenda del equipo Ciruja.

«El impacto, obviamente es muy fuerte, demoledor te diría. Pero después que se sepa como sigue esto de la organización del torneo (nadie sabe cómo se jugará) veremos cómo nos reponemos. Hay que estar tranquilos. Esto recién empieza. Y si bien ahora se ven la tristeza, la bronca y demás, los dirigentes tendrán que tener la cabeza bien fría para actuar de la mejor manera» expresó Miguel Vivanco, un socio que apoya al equipo Ciruja.

«Levantemos la cabeza, nos matamos entrenando por amor al club sin importar lluvia, frío o calor. No me quiero quedar con los brazos cruzados, no quiero ser solo puntero de un torneo terminado, vamos por el Ascenso, vamos San Martín» manifestó el jugador Juan Orellana en sus redes sociales.

Y así otros jugadores que pasaron por el Santo dejaron sus mensajes de apoyo para el pueblo Ciruja.

El TAS ya es pasado. Pero no hay tiempo para lamentarse. Es necesario comenzar a trabajar de inmediato. Pero San Martín siempre pudo salir adelante en situaciones difíciles, y aunque en este momento todo es oscuro, siempre sale el sol.

Tiempos felices. El santo deberá rearmar su equipo para conseguir el ascenso.

Deja un comentario