Barcelona empató y Lío Messi igualó en goles al Rey Pelé
En el mundo, todos quedamos atónitos por lo que vimos, un Lío imparable que no para de batir récords. Esta vez, igualó a Pelé en cantidad de goles.
El gran momento llegó en el partido que Barcelona empató 2 a 2 con Valencia por la Liga Santander en una jugada de penal, cuando el arquero Jaume Domenech le atajó el tiro al astro argentino.
Pero, siempre dice el refrán: “persevera y triunfarás”, y es lo que hizo Lío, fue a buscar su gol hasta que lo consiguió. Una vez que el arquero dio rebote luego del remate fallido, estaba listo Jordi Alba para tirar el centro, directo a la cabeza de Messi, que con su varita mágica de goleador, mandó la pelota a la red, permitiéndole convertir su gol 643, y el noveno en lo que va del torneo.
De esta manera, Lío iguala al Rey Pelé, y si comparamos en números, decimos que el ex futbolista brasileño alcanzó el récord en 665 partidos, mientras que Messi, logró la misma marca en 748 encuentros oficiales.
Lo cierto es, que tal como lo hizo Pelé desde 1956 hasta 1974 en el Santos, nuestro Lío no quiere quedarse atrás, y buscará superarlo en marcas, como tantas que viene batiendo desde hace 17 años en el club azul grana.
El próximo fin de semana, el Barcelona de Koeman se medirá ante el Valladolid de visitante.