Bariloche hará prueba piloto para reactivar el Turismo
Proyecto presentado por la provincia de Rio Negro en Nación, que contará con la apertura turística con cupo para 500 personas, una duración determinada de estadía y requisitos sanitarios de ingreso.
A partir del viernes 16 de octubre, la localidad de San Carlos de Bariloche quedará exenta de las prohibiciones en materia aislamiento social preventivo y obligatorio, tras la prueba piloto que incursionará para reactivar paulatinamente el Turismo.
La medida fue aprobada por el Ministros Santiago Cafiero y Ginés González García, anunciada en el Boletín Oficial a través de la Decisión Administrativa 1819/2020. Se establece la admisión de 500 visitantes de la Localidad de Alto Valle de Rio Negro, con permanencia de siete días y seis noches en establecimientos hoteleros habilitados.

No obstante, todas las acciones deben respetar el protocolo sanitario exigido desde el Ministerio de Salud de la Nación, tener una organización de turnos previa, modos de trabajo y traslado que ayuden a reducir y evitar el contagio de covid-19.
Desde la provincia, se trabaja en el desarrollo de un sitio web para solicitar los turnos y servicios por parte del turista. Esta medida alcanza a residentes de Chichinales, Catriel, Villa Regina, General Roca y Cipolletti que deben solicitar el Certificado Único Habilitante para Circulación.
Los funcionarios de la Provincia se mostraron entusiasmados con la noticia. La gobernadora Arabela Carreras, comentó sobre el impacto positivo que tendrá esta nueva medida dispuesta y aprobada por el Gabinete Nacional. Gastón Burlon, secretario de Turismo de Bariloche, también se mostró alentado con la disposición, y en espera de la fecha para dar inicio a la actividad, equilibrando salud y economía. Por tanto, la ministra de Turismo y Deporte provincial, Martha Vélez, sostuvo que dicha experiencia será monitoreada por el sector privado y público para hacer los ajustes necesarios y tomar las decisiones que permitan hacer extensiva la experiencia a más turistas y a toda la provincia.


