Barrios de Pie organiza una movilización para jueves y viernes por la Merienda Fortificada
El plenario provincial de la organización resolvió medidas de fuerza para esta semana para exigir la renovación del convenio por los refuerzos alimentarios.
Al aire de Radio Prensa, el coordinador provincial de la organización, José Argañaraz, explicó que la Merienda Fortificada es un refuerzo sobre la merienda tradicional que agrega a la taza de leche y el pan, alimentos como el picadillo, el dulce de leche o las frutas frescas, entre otros productos necesarios para una correcta nutrición.
“Hace 4 años que venimos denunciando la situación de mal nutrición en la provincia, en donde tenemos un 40% de chicos en malnutrición”, sostuvo. Y a continuación detalló: “Sobre una base de 8 mil chicos que acuden a los merenderos, unos 4.200 quedan fuera del refuerzo nutricional”.
Es decir, las partidas alimentarias que el Estado destina para los merenderos que atienden las organizaciones alcanzan para cubrir el 50% de la demanda actual.
“Llamamos a la solidaridad y la reflexión de los funcionarios. Que salgan de sus escritorios y caminen los barrios, que vean la realidad. Asistimos a niños y niñas vulnerables, de los sectores más pobres, que están en pleno desarrollo físico y mental, lo cual requiere de una calidad nutricional”, agregó.
En este marco, anunció que jueves y viernes movilizarán en distintos puntos de la provincia para hacer sentir su malestar. «El próximo jueves vamos a salir fuertemente a hacer este reclamo. No podemos seguir esperando una semana más. El viernes también vamos a movilizar. Resta definir cómo será la modalidad, pero no descartamos cortes de rutas y/o acampes”, señalò.
“El gobierno no tiene la voluntad política de resolver esta situación, así que hemos decidido salir esta semana a movilizarnos para reclamar la renovación del plan. También le pedimos a la provincia que tome cartas en el asunto y nos ayude a resolver esta situación», sentenció.