Beatriz Avila conformó un monobloque en Diputados
Hay desde ayer un gran revuelo en el área legislativa ya que, a través de una nota dirigida al presidente del cuerpo, Sergio Massa, la parlamentaria Beatriz Avila hizo el anuncio de que conformará el monobloque del Partido por la Justicia Social, espacio liderado por su esposo e intendente de Tucumán, Germán Alfaro.

De esa manera la diputada tucumana, confirmó su alejamiento del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que encabeza el mendocino José Luis Ramón, principal aliado del Frente de Todos en la Cámara Baja.
En la nota presentada, la diputada expresó «Pongo en su conocimiento que he decidido conformar el bloque por el Partido de la Justicia Social, de carácter unipersonal y sin integración a interbloque alguno. Todo ello a los fines de las medidas administrativas pertinentes», explicó. Ya en otros momentos, Ávila había expresado públicamente sus diferencias con el interbloque conducido por Ramón, por ejemplo en la votación en la que se abstuvo en la votación del Presupuesto 2021.
La legisladora nacional expresó asimismo en su nota ante Massa que el interbloque “se desvirtuó” y que “el rol de espacio opositor se fue diluyendo. Una serie de consideraciones y acontecimientos me llevan a tomar la decisión que le estoy comunicando mediante la presente y que en nada afecta en mi estima hacia su persona, como tampoco en el carácter de colegas que compartimos”, expresó en la misiva.
Finalmente manifestó: “Tengo la certeza y convicción de que los intereses de mi provincia de Tucumán, a la cual represento, y ante cuya ciudadanía respondo, será mucho mejor representada desde el bloque unipersonal del Partido de la Justicia Social, espacio al cual pertenezco y al cual me debo”.
Y cerró diciendo: “Le agradezco cuánta consideración hacia mi persona tuvo, y sepa que puede contar conmigo desde la vocación democrática que compartimos, siempre movida por la auténtica vocación de servicio y la legítima representación del pueblo de mi provincia”, finalizó.