Boca dio un paso en falso en Colombia y cayó ante Deportivo Pereira
El Xeneize perdió por 1-0 ante el conjunto cafetero y no pudo asegurar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
Rápidamente tratará de olvidar esta noche Boca, que pagó caro sus errores defensivos en Colombia y cayó 1-0 ante Deportivo Pereira en la cuarta fecha de la Copa Libertadores. El Xeneize sufrió varias desatenciones en el fondo y, más allá del penal atajado por Sergio Chiquito Romero, se vuelve a Buenos Aires con las manos vacías y con el Grupo F en llamas.
En el arranque del encuentro, el conjunto de Jorge Almirón apostó por el buen trato de la pelota y la salida limpia desde los primeros metros. Sin embargo, en varias ocasiones su rival estuvo cerca de pescar la pelota y poner en riesgo el arco de Romero, quien casi no fue exigido en la etapa inicial, salvo por un remate débil de Yilmar Velázquez y otra media vuelta elevada de Danilo Santacruz.
Con más empuje que ideas, Boca también contó con un par de situaciones para abrir el marcador en los primeros 45 minutos, pero Sebastián Villa y Norberto Briasco no pudieron vencer los guantes seguros de Aldair Quintana. Así, sin mucho más, ambos equipos se fueron al vestuario.
El DT azul y oro posiblemente haya levantado la voz en el entretiempo para despabilar a sus dirigidos e ir por la victoria. Incluso, antes de saltar otra vez a la cancha, decidió a hacer un retoque en defensa: Nicolás Valentini por Facundo Roncaglia. El cambio estuvo a punto de darle resultados en el amanecer del complemento, cuando el joven zaguero conectó un centro cerrado de Villa pero no pudo darle dirección de red a su cabezazo.
Fue la única, y última, chance de peligro del Xeneize, que no encontró los caminos para quebrar la última línea de cuatro hombres colombianos y siguió padeciendo desacoples en su retaguardia. Gracias a la velocidad de sus delanteros, Pereira aprovechó los espacios y forzó un penal a la media hora de juego, pero Juan Pablo Zuluaga no pudo desde los doce pasos con Chiquito.
El que sí logró sacudir sus redes un minuto después fue Arley Rodríguez, quien de cabeza anotó el 1-0 definitivo que le permite a los suyos alcanzar los siete puntos, los mismos que Boca, y ponerle picante al Grupo F del máximo certamen continental.