Boca pasó a duras penas a octavos de la Libertadores
En una noche cálida en la Bombonera, los “Xeneizes” dirigidos por la dupla Ruso-Zomosa empataron 0 a 0 con Libertad de Paraguay, en un partido que no tuvo muchas emociones.
Con apenas un tiro del equipo paraguayo por parte del delantero ex Atlanta Adrián Martínez, que tapó sin dificultades Andrada en el primer tiempo, y el disparo de Antonio Bareiro que dio en la parte externa de la red en el segundo tiempo, fue todo lo que mostró el club paraguayo dirigido por Gustavo Moriñigo.
Boca, por su parte, con juego flojo, intentó llegar al arco que defendía el 1 de Libertad, con la bomba de surda que tiró Edwin Cardona, o el palo que le negó el gol a Frank Fabra.
A pesar de que faltó el público presente en la cancha, y no rugieron las tribunas, ambos equipos intentaron brindar un espectáculo entretenido, pero faltó creatividad y apretar mas el acelerador.
El club de la “Rivera no pasa a octavos de final desde el 2007, cuando se enfrentó a Velez, por los octavos de la Copa Libertadores de ese año.
Ahora, los de Ruso dependen de si mismo para pasar a cuartos, pero primero deben enfrentar a Caracas, en la sexta fecha por el grupo H, el 22 de Octubre a las 21:30 HS.
Por otro lado, Libertad, ya sin chances de clasificar a octavos, deberá enfrentar a Independiente Medellín, ese mismo día a las 21:30. El que obtenga el tercer puesto de este grupo, se clasificará a la Copa Sudamericana.


