Bomba en River: Pratto se va a jugar a Holanda
Uno de los delanteros más importantes de la historia de River pone en pausa su ciclo. Luego de tres años en la institución y sin lugar en el actual equipo titular, Lucas Pratto se irá a jugar a préstamo a Feyenoord de Holanda por seis meses en un sorpresivo movimiento que se realizó en silencio. De esta manera, el plantel se desprende del apellido de mayor resonancia que tenía en el banco de suplentes en una salida que tiene motivos diversos entre lo económico y lo deportivo.
El atacante de 32 años se despidió el domingo de sus compañeros y viajaría en las próximas horas a Holanda para realizarse los estudios médicos e incorporarse en la apertura del mercado de pases europeo, que está prevista para el lunes 4 de enero.
Pratto llegó desde San Pablo en Enero de 2018 por la cifra de 11,5 millones de euros (terminaron siendo 13 por objetivos cumplidos) y el club le firmó uno de los contratos más altos del plantel en dólares. A pesar de los títulos conseguidos, la crisis económica que atraviesa el país y la marcada suba del dólar golpearon de lleno las finanzas en Núñez, especialmente en los costos del plantel profesional. Y el vínculo actual del delantero se volvió una dura carga mensual para el club que hoy ve con buenos ojos la posibilidad de no ya no tener esa obligación.
Por su parte, el futbolista siempre comprendió su lugar y las prioridades del DT, que entendió que la propuesta era significativa y que era difícil negarle la salida en el contexto actual. Ahora, la propuesta del fútbol holandés le permite tener seis meses en Europa para buscar una mejor versión de su juego, mientras su contrato en River se extiende hasta el 30 de junio de 2022. A pesar de que no circuló ni siquiera un rumor sobre una posible salida, el partido del domingo pasado frente a Arsenal dejó algunas señales: Ignacio Fernández festejó su gol haciendo el clásico festejo del «Modo Oso», Matías Suárez lo fue a abrazar tras marcar el suyo.
River ya perdió con la partida de Scocco, Quintero y ahora se va Pratto, que ya comienzan a extrañarlo justo antes del duelo frente a Boca Juniors por la Copa Diego Maradona.