Bomberos voluntarios se movilizarán el viernes para un «sirenazo»
Se encuentran en alerta y movilización por incumplimientos de promesas realizadas por parte del Gobierno de la provincia. La Federación 3 de Junio emitió un duro comunicado donde resumen la difícil situación que atraviesan bomberos de toda la provincia.

Dentro del documento, la institución que nuclea a estos servidores de la sociedad, señala que pidieron audiencias con el gobernador Juan Manzur pero que aún no tuvieron respuestas.
“Otra vez nuestro sistema de Bomberos Voluntarios es engañado. El señor Gobernador no nos recibe, y no nos da respuesta”
El texto puntualiza que: “No cumplió con los pagos del seguro personal, como dijo en la ciudad de monteros hace 30 días en acto público. Ya hay cuarteles con seguro vencido hoy:
– No cumple con la reglamentación de los beneficios de la ley 9039, hace más de 3 años
– No otorgó ningún subsidio para compra de equipos durante todo su mandato.
– Beneficiaron con pagos exorbitantes a privados en los incendios Forestales del año pasado, cuando todo el trabajo efectivo, lo realizaron los Bomberos Voluntarios sin recibir un peso. Se burlan del sistema.
Ante este contexto la Federación resolvió “este viernes 20 de agosto movilizamos con sirenazo a la plaza Independencia en repuesta urgente de estos pedidos”.
- -Exigimos el pago inmediato de un subsidio de emergencia para compra de equipos y arreglos de unidades, para todas las instituciones por igual!
- -Exigimos el cumplimento inmediato de los beneficios de la ley 9039
- -Exigimos el pago inmediato de los seguros automotor y personal
- -Exigimos rápidas y mejores respuestas para que las instituciones puedan regularizar administrativamente sus papeles.
“Este sistema cubre el 90 por ciento de los siniestros en Tucumán, cuando en Defensa Civil de la provincia duermen tres camiones y recursos con personal pago todo el año, del plan manejo del fuego, estos recursos deberían estar en manos de los voluntarios para hacerlos más eficientes”, reza el comunicado.
Por último, indicó que “si después del 20, no se regulariza la situación de todos los bomberos voluntarios, el sistema va a reducir los servicios de incendios de cañaverales, forestales y pastizales a lo largo y ancho de la provincia, es la provincia quien debe hacerse cargo. Lamentablemente los voluntarios son rehenes de su buena voluntad y vocación, porque jamás dicen que no, y siempre están para la comunidad, pero no se puede esperar más, ¡las instituciones cada vez sufren más estas faltas de respuestas”, concluyó.