Interés General

«Brindar más siempre se puede»

En tiempos duros y difíciles siempre es posible contar con la solidaridad y la sensibilidad de quienes deciden acudir en ayuda de quienes más lo necesitan, así nacio «Brindar más siempre se puede».

Un grupo de amigos trabaja, desde hace varios años, por su cuenta y en forma solidaria. «Para el Día del Niño, el Día de la Madre o simplemente cuando nos hacemos eco de alguien que necesita algo», inicia el diálogo con Prensa Activa Digital Cecilia Pettazzi, quien es Instrumentora Quirúrgica y una de las mentoras de esta feliz iniciativa.

Días atrás, el grupo decidió darle forma y nombre «a esto que hacemos desde hace varios años, porque sentimos que hay muchos frentes por cubrir: familias que están aisladas que no tienen parientes o amigos que les puedan acercar algo y otras que están sin trabajo y se les hace muy difícil acceder a lo más necesario». Por eso desde el 6 de septiembre son «Brindar mas siempre se puede» y ahora van por la búsqueda del lugar físico para albergar los pedidos y las ayudas de muchos tucumanos.

Luis Romano es el presidente de la organización y junto a él hay varios profesionales de la salud y de otros rubros dispuestos a tender sus manos. «Es muy importante destacar que en esta función no somos salud, somos sólo amigos dispuestos a ayudar. Nos dicen qué necesitan y dónde están aislados o dónde viven… Arreglamos el día de la entrega y todos los datos necesarios para poder llegar. Las cosas se dejan en la puerta del domicilio y nos cercioramos que lleguen a manos de los que las necesitan. Todo vía washap».

Obvio esto es posible gracias a muchas personas que se sumaron a este desafío, entre los que cabe mencionar a Fátima Pistán, Luciano Muro, Lucas Leal, Sergio Santucho, Mónica Balderrama, María González y muchos más. También merece destacarse que por suerte la provincia sigue contando con muchos corazones solidarios capaces de aportar aquello que no necesitan y colaborar.

Cecilia recalca que «todo se hace respetando los protocolos de seguridad y prevención».

«Necesitamos donaciones de artículos de higiene, de limpieza, alimentos, ropas, muebles, colchones, sábanas, electrodomésticos, calzados… todo nos sirve para compartirlo con quien lo necesita. Nos llaman y nosotros los retiramos. Esto no es sólo por la pandemia, seguiremos con este trabajo que emprendimos tiempo atrás», agregó la profesional.

«Sentimos que se alivia el alma con esto. Lo hacemos de corazón. Así lo sentimos. Entendemos que es una vocación de servicio ayudar al prójimo. Esto sin dudas, da alegría al corazón. Quienes deseen colaborar con nosotros o sepan de alguien que está solo o que necesita de nuestra ayuda pude hacerlo al 3816230510 o bien al 3814409189».

Son tiempos difíciles, pero los jóvenes no sienten miedo. «Nos cuidamos y cuidamos a la gente. Todo se hace bajo estrictos protocolos». «Brindar más siempre se puede» y este grupo de amigos lo hace notar cada vez que puede.

Sandra Clemente
Author: Sandra Clemente

Un comentario en ««Brindar más siempre se puede»»

Deja un comentario