Brindar más siempre se puede y este grupo de amigos así lo demuestra
Por suerte son muchos, hay más de 50 personas trabajando solidariamente y en equipo, a lo largo de toda la provincia… ayudan y también son ayudados para poder llegar a quienes más lo necesitan. La organización solidaria adoptó como nombre Brindar + siempre se puede. «Nacimos el 6 de septiembre y desde allí no hemos parado nunca. Tuvimos muchas intervenciones, con respuesta rápida de la gente…», contó a Prensa Activa Digital, el licenciado Luis Romano quien preside esta organización.
El sábado pasado se llevó a cabo un ropero solidario «y fue un éxito. Tanto que seguiremos haciéndolo todos los sábados, en el mismo lugar (Independencia al 3700), en el horario de 10 a 17, por pedido de la gente. Además de alimentos no perecederos la gente puede llevarse todo aquello que necesite como ropa o calzado», agregó Romano. «La gente se mostró muy agradecida y partícipes activos de esta experiencia».
El profesional acotó «Nos sorprendió que más allá de tener poquito igual ayudaron con lo que tenían».
Frente a las necesidades de las familias, el grupo de amigos se contacta con las personas vía teléfonica y acuerdan un encuentro. «El servicio es puerta a puerta. No entramos porque debemos cuidarnos y cuidar a la gente, pero también somos conscientes que el alimento no lo es todo, que también importa la compañía y la contención».
Son muchas las actividades que despliega el grupo de profesionales y lo hacen de forma ordenada y organizada. «Ayudamos a más de 100 personas con covid positivo», remarcó Luis.
Por otra parte, aclara que se trabaja en cinco puntos esenciales: contención telefónica; entrega de alimentos y ropa; contención con las tareas escolar, de manera virtual; acompañamiento para hacer trámites (sacar turnos por ejemplo) y hasta poseen un banco de medicamentos. En este último punto cabe resaltar que reciben donaciones de remedios, «los buscamos y se lo llevamos a quienes lo necesitan, pero nos cercioramos que esa persona tenga la receta, para evitar la automedicación».
El dedicado trabajo de este grupo de amigos, «es muy satisfactorio- siente Luis-. Es un mimo al alma. Ayudamos a la gente, pero ellos también nos ayudan a nosotros a ser mejores». Ellos demuestran con hechos y regalando tiempo de su descanso que la empatía no es una palabra, si un sentimiento… Brindar más siempre se puede cumple con creces los objetivos que se propusieron tiempo atrás y los tucumanos súper agradecidos.