Brutal batalla campal a la salida de una misa en la Catedral
Dos grupos de jóvenes comenzaron una discusión dentro de la iglesia y a la salida de la ceremonia agarraron a piñas. Rompieron los faroles que estaban en la vía pública y hubo un herido que sufrió una descarga eléctrica.
Dos grupos de jóvenes protagonizaron una brutal batalla campal a la salida de una misa en la Catedral de Tucumán. El enfrentamiento dejó un saldo de un herido, quien sufrió una descarga eléctrica de uno de los faroles que fueron rotos.
Las discusiones comenzaron adentro de la iglesia tucumana, en donde se estaba realizando una misa por el cumpleaños de quince de una joven. Dentro del lugar estaba su grupo de amigos del colegio que, según las primeras informaciones, fue provocado por otro grupo.
Los jóvenes salieron por la puerta del costado edificio ubicado entre las calles 24 de Septiembre y Congreso, y lo que era una discusión verbal pasó a ser una verdadera batalla campal en cuestión de segundos.
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, habría alrededor de 50 adolescentes involucrados en el conflicto. En el video se ve a una manada de gente golpeándose entre sí, hasta que llegó la policía y la situación pasó a mayores.
En ese preciso instante, algunos jóvenes comenzaron a romper los faroles que están ubicados a los costados de la calle. De esta manera, con los vidrios rotos y las luces al alcance de cualquiera, uno de los jóvenes recibió una descarga eléctrica.
El joven herido tuvo que ser asistido por una ambulancia en un banco que estaba a metros de donde ocurrió la pelea, y afortunadamente no tuvo que ser trasladado a ningún hospital de la zona.
El informe policial indica que dos grupos de jóvenes de distintos barrios de la capital tucumana protagonizaron el brutal enfrentamiento. Según informaron, las “bandas” tendrían una rivalidad de hace tiempo y una de ellas fue a buscar a la otra a la misa. Los jóvenes esperaron a que el otro grupo saliera de la ceremonia y ahí comenzó la batalla campal.
Vecinos de San Miguel de Tucumán aseguraron que la escena que se vivió a metros de la Catedral se vive continuamente en la plaza Urquiza, ubicada a unos pocos metros de dónde ocurrió el incidente del pasado lunes por la noche.
No se informaron detenidos por el episodio y el único herido fue el joven que recibió la descarga eléctrico. La Catedral de Tucumán no emitió ningún comunicado al respecto.