Buenos Aires cuenta con un proyecto de Ley para regular la inscripción de bebés nacidos a través de gestación solidaria o por sustitución
Impulsado por el Diputado Ariel Alvarez Palma del Bloque UCR – Evolución, busca cubrir el vacío legal que tienen las parejas de hombres que recurren a este método para tener un hijo, visualizando el interés sobre el menor.

El Diputado uso su cuenta de Twitter para explicar el motivo del proyecto diciendo: El registro de los nacimientos deberá concretarse sin discriminar género ya que, actualmente, cuando los padres son dos hombres, la inscripción depende de una medida cautelar sin datos concretos sobre su vigencia a futuro.
El fin último es que se pueda registrar a los nacidos sin tener que atravesar discriminación alguna de género, priorizando el interés superior del niño a estar debidamente inscriptos por quienes hayan manifestado voluntad procreacional. Así, se deberá acreditar, al momento del registro tanto el nacimiento como la voluntad procreacional de los solicitantes expresada de forma previa, libre e informada.

El proyecto de ley que fue presentado durante la tarde de ayer en la legislatura porteña, y tuvo como disparador un amparo colectivo presentado a fines de 2017 por tres familias que quisieron inscribir a sus hijos. El reconocimiento del matrimonio igualitario permite que, por la vía de las técnicas de reproducción asistida, dos mujeres accedan a la filiación matrimonial respecto de un hijo nacido de una de ellas. El sistema implementado por el nuevo Código Civil no concede el mismo derecho a dos varones a ser progenitores de un niño a concebir por otra persona.