Buscan crear tres nuevos nodos de testeo
El Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, señaló que, además, se duplicará la atención en los nodos ya existentes.

Ante la gran demanda de consultas por el aumento de casos de Covid-19, específicamente con las variantes, desde el Sistema Provincial de Salud confirmaron que están trabajando para abrir tres nodos más de testeos y que se va a intensificar la atención en los ya existentes.
«Hemos estado analizando el mapa del gran San Miguel de Tucumán, en el interior en particular porque tenemos grandes distancias, procurando duplicar la capacidad de respuesta en cada uno de los lugares donde hay testeos y en el sur de la Capital sobre todo, una extensa área geográfica donde no había ningún nodo de testeos se abrirán tres más», adelantó Miguel Ferre Contreras.
«La Dirección de Recursos Humanos está trabajando en la capacitación de 160 personas, en lo que significa la toma de muestras y el análisis de las mismas«, enfatizó el profesional del Siprosa.
Con respecto a la gran concurrencia en los últimos días, a los consultorios febriles y centros de testeos, el Dr. pidió paciencia a la sociedad porque todos serán atendidos. Ferre Contreras descartó hablar de circulación comunitaria de la variante Ómicron en la provincia, porque la persona que presenta la misma, hoy, es una y está relacionada con un viaje al exterior. «En la medida que vayamos confirmando otros casos veremos cuál es la vinculación con viajes«, cerró.