Buscan hacer tendencia nacional el pedido de desafuero de Ricardo Bussi
A través de los hashtags (etiquetas): «#DesafueroaBussi, #JusticiaparaLupe y #BastadeAbusos»; distintas organizaciones de mujeres, nucleadas en la «Mesa contra los Abusos del Poder Político», buscan hacer tendencia nacional en la red social Twitter el pedido de desafuero contra el legislador, y presidente de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi.
Las organizaciones, entre las que se encuentran «Ni Una Menos» y la Multisectorial de mujeres, difundieron un comunicado en el que solicitaron a los usuarios de la red social que simpatizan con la causa, que se expresaran pidiendo el desafuero del legislador entre las 11 y las 13 horas del día de hoy para lograr hacer tendencia nacional el caso.
Cabe destacar que entre las organizadoras de esta gestión se encuentra la dirigente del Colectivo Ni Una Menos en Tucumán es María del Tránsito “Marieta” Urueña Russo, que es la segunda suplente de la lista sucesoria en el caso de que se produzca la renuncia de José Jorge Alperovich.
El pedido de tales organizaciones se origina después de que el lunes comunicaran que este sábado 22 de agosto se vence el plazo en el que la jueza penal de la V Nominación, Carolina Ballesteros, debería solicitar a la Legislatura el desafuero de Bussi. De no ser así, los distintos movimientos aseguraron que la causa quedaría suspendida hasta que venza el mandato del legislador de Fuerza Republicana. «Es la única manera que pueda ser imputado y avance la causa», aseguraron.
Ante el silencio institucional tanto de la Justicia, como de la Legislatura, no vamos a permitir el encubrimiento.
Manifestaron en el comunicado los distintos movimientos de mujeres
A principios de junio, Bussi fue denunciado por ‘Lupe’ -nombre elegido para proteger la identidad de la denunciante al tratarse de un delito contra la integridad sexual-, una mujer de 26 años que habría trabajado para su partido, por un supuesto abuso sexual cometido dentro del edificio de la Legislatura y por supuesto robo de su identidad con cuentas bancarias a su nombre.