Interés GeneralMunicipalesPolítica

Cambio de sentido de calles y bicisendas: ¿Cómo trabaja el municipio?

José Maria Molina, Subdirector de Transporte Urbano, brindó detalles sobre las modificaciones y proyectos que lleva adelante el municipio capitalino.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán implementará en los próximos días el cambio en el sentido de circulación de las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez, en una nueva etapa del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) que tiene como objetivo reorganizar el tránsito vehicular en la ciudad.

«Las instrucciones de la Dra. Rossana Chahla que nos ha bajado la Secretaría de Movilidad Urbana, ha encarado la segunda etapa del cambio de sentido y la posibilidad de implementar bicisendas dentro del ejido municipal, y al respecto nosotros ya tenemos hecho el análisis del cambio, sobre todo en las líneas de colectivos, que pasarían todas una cuadra más, hacia la avenida Roca, es decir, los que bajan por Crisóstomo Álvarez, actualmente bajarían por San Lorenzo; y los que suben por San Lorenzo lo harán por Piedras», comentó José Maria Molina, Subdirector de Transporte Urbano.

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, encabezada por el arquitecto Luis Lobo Chaklián, «tiene la tarea de dar vuelta los semáforos, colocar la señalética, que no es solamente cambiar el cartel de dirección, sino las alturas y el lugar donde tiene que estar colocado. Es una tarea muy compleja que debe hacerse con mucho cuidado y cuando ellos culminen su tarea, pasamos nosotros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *