EconomiaGremialesProvinciales

Cañeros advierten que peligra la principal actividad productiva tucumana

Sergio Fara, titular Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), se refirió a los problemas que traería para la región la aprobación de la legislación. Desde el sector piden una reunión con el gobernador

El Centro Azucarero Argentino (CAA) advirtió que el proyecto de ley ómnibus contiene dos iniciativas que ponen en riesgo de subsistencia a la principal actividad productiva del Noroeste Argentino.

Desde el CAA se refirieron a la derogación de la ley 25.715 como un grave error. Porque no significa una protección del azúcar sino una preservación de la producción y del mercado interno, frente a fluctuaciones severas de los precios en el mercado mundial. En el exterior la industria tucumana solo representa menos del 1%.

En la misma línea, se sumó al rechazo del proyecto la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT). Quienes advierten que en el noroeste, las provincias más pobres de la región, no van a poder competir con las multinacionales.

“Pedimos una audiencia al señor gobernador para que hablemos y abordemos todos estos temas y seamos partícipes y colaboremos en lo que sea necesario destrabar esta grave situación que nos está aquejando”, expresó el titular del organismo.

Deja un comentario