Interés GeneralMunicipalesPolíticaPortadaProvinciales

Capital solicitó que se declare la emergencia del transporte público

La intendencia de Rossana Chahla presentó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza, con el fin de implementar medidas de manera urgente.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana, presentó un proyecto de ordenanza para que el Concejo Deliberante declare la emergencia del transporte público en la Capital tucumana. La finalidad es que el Departamento Ejecutivo Municipal disponga de las herramientas necesarias para optimizar la calidad del servicio y garantizar a la población el acceso a un transporte público adecuado, seguro y sustentable; en beneficio de los usuarios de las 14 líneas urbanas de colectivos que circulan en el ejido de la Capital.

La razón de ser de este proyecto de ordenanza implica que vamos a poder tomar distintos tipos de decisiones que son cruciales, como por ejemplo la modificación del recorrido de las líneas, para abarcar más barrios de la periferia, medidas que son generales y algunas específicas para ir resolviendo de a poco la crisis del transporte público, entendiendo que es un medio crucial para el desenvolvimiento de la vida diaria de los ciudadanos”, precisó Benjamín Nieva, secretario de Movilidad Urbana municipal.

El funcionario explicó que justamente uno de los fundamentos del proyecto es la crisis de índole estructural y coyuntural por la que atraviesa el servicio de transporte público. “Esta crisis no es privativa del Municipio de San Miguel de Tucumán, sino que es una crisis provincial y nacional. Esto sucede en el interior del país no así en el área metropolitana del Gran Buenos Aires, que siempre han sido ayudados por el Gobierno Nacional”, opinó.

Deja un comentario