Policiales

Capturan en Santiago del Estero a los jóvenes acusados de un crimen en Canal Sur

Se encontraban prófugos de la Justicia por el homicidio de Luis Roberto Galván. Se ocultaban en la ciudad de La Banda.

Luego de cuatro meses de intensa búsqueda, la Policía de Tucumán logró capturar a dos jóvenes de 18 años que se encontraban prófugos de la Justicia por el homicidio de Luis Roberto Galván, ocurrido el 23 de mayo de este año.

Durante la pesquisa, un equipo especial de la División Búsqueda y Captura de Prófugos supo que se ocultaban en la ciudad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero. Es por ello que junto al personal de la Policía de esa provincia realizaron el 30 de septiembre pasado un allanamiento y concretaron la detención de los presuntos homicidas. También secuestraron elementos de interés para la investigación judicial que realiza el fiscal Carlos Sale, de la Unidad Fiscal de Homicidios N° 2.

El hecho ocurrió cuando Galván se encontraba en la puerta de su casa, en las inmediaciones de Canal Sur y Pasaje Juanes de Artaza. En ese momento, llegaron los acusados, aparentemente para reclamarle la devolución de unos bienes robados. Esto generó una fuerte discusión, en la que uno de los jóvenes, apodado “Guachín”, sacó un arma de fuego e hizo al menos 10 disparos, dos de ellos impactaron en Galván y otro en su hijo Matías que se encontraba en el lugar. Galván, de 49 años, perdió la vida, mientras que los jóvenes se fugaron en un automóvil Fiat Uno.

Desde ese momento, un equipo especial de esta División, dirigido por su segundo jefe, Oficial Principal Emmanuel Zamorano, concretó diversas averiguaciones y medidas para dar con el paradero de los acusados, que derivó en el exitoso allanamiento y captura de los jóvenes.

La comisión policial llegó este miércoles a la provincia con los detenidos dando cumplimiento al exhorto firmado por el juez Diego Lammoglia, a fin de extraditar a los acusados desde la Alcaldía de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, hacia Tucumán.

Todo el procedimiento fue supervisado por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Jorge Dib.

Deja un comentario