Política

Carlos Cisneros confirmó su voto al acuerdo con el FMI

El dirigente sindical de La Bancaria y diputado Nacional (Frente de Todos, Tucumán), Carlos Cisneros, confirmó que acompañará en el Congreso el preacuerdo al que llegó el Gobierno con el FMI «si no se producen ajustes de salario, ni se producen recortes de jubilaciones».

Cisneros se diferenció de los legisladores oficialistas que podrían abstenerse: «Soy peronista, salí electo con la lista de Alberto y Cristina, cuando se está en estas situaciones límites no cabe la abstención, se vota a favor o en contra y se pagan los costos políticos de esa decisión».

Y le dejó un duro mensaje a Máximo Kirchner: «No me cayó muy bien la renuncia del presidente del bloque. Nosotros somos 118 diputados que hemos acompañado al diputado Kirchner en los dos años de gestión. Creo que nosotros nos deberíamos haber enterado antes que los diarios de su renuncia. Y también el presidente de la Cámara (Sergio Massa) nos debería haber informado. Este tipo de internismo desalienta a la militancia y a los propios diputados. Vemos tanto internismo, tanto frepasismo tardío que, la verdad, molesta».

Además, Cisneros advirtió que «sabemos que se viene una agenda parlamentaria movida donde el acuerdo con el FMI va a ser un eje central -explicó Cisneros-. Yo presenté un pedido de informes y de aclaración. No estoy de acuerdo con que el tema la Gestapo Antisindical sea moneda de cambio para sentarse a negociar el voto de la oposición»

«La persecución y el espionaje a las organizaciones sindicales existieron, no es un invento, y es algo muy grave, sobre todo para quienes dicen defender la república, la democracia, la constitución y las leyes. Lo que buscaban desde la Gestapo antisindical era quedarse con las cajas de las organizaciones sindicales, como lo hicieron en el SOMU», precisó Cisneros./infogremiales.com

Deja un comentario