Carta a un amanecer sin pandemia
Por Tona Sobre Casas
¡Amaneció el día tan esperado!
Una vacuna derrotó al enemigo viral. Ese maldito enemigo que durante días, meses y años nos acosó sin piedad.
Nos laceraba. Nos mataba,.
El día nos ofreció un sol enorme. Se había sumado a nuestra alegría. Todos gozosos festejabamos la noticia . Los días tristes producto del encierro quedaron atrás junto al olor a lavandina y alcohol. Ya no teníamos que usar el barbijo que si bien nos protegía, también nos separaba. Ya que a muchos seres conocidos los desconocíamos trtas el triángulo que cubría casi la mitad de nuestros rostros.
¡Cuántos planes para este día. Suman tantos…
Quienes estamos en el jubileo, salimos con regocijo a caminar por las plazas o por los parques . Necesitamos s disfrutar de la libertad perdida por temor al contagio.
Diferentes colores de verde se pegan a mis ojos. Antes no había reparado en eso. Saludo a mis vecinos .con alegría. Nos encontramos, sonreímos, dialogamos
Es un día genesial no solo en el plano material sino en la interioridad de nuestro ser . Es que asumo cuan finito somos y cuantos problemas nos hacíamos por cosas sin importancia.
Veo en el prójimo a mi hermano. Nos unió el dolor, la ansiedad, el haber orado juntos pidiendo salud.
Hoy puedo abrazar a mis hijos, nietos y bisnietos. Conversar y reír con ellos. Juntarme con amigas a contar, escuchar sus problemas o simplemente a charlar, es decir estar con ellas mis hermanas de la vida. Miro los árboles donde muchos pájaros se afincaron. Hicieron sus nidos. Ellos, no estaban preocupados, no sabían de pandemia, eran libres
¡El vivir es tan hermoso!
El contacto con el otro, nuestros amigos, vecinos y hasta con quienes nos vende nuestros alimentos, nos generan gozo con solo verlos.
La pesadilla quedó atrás. Hoy disfrutemos de este milagro que nos hizo encontrarnos, aceptarnos y reconocer las necesidades y sobre todo ayudar para poder ser feliz.
Disfrutemos de esta oportunidad para compartir con palabras y hechos lo que muchas veces olvidamos: el mirar a los que nos rodean con amor de hermanos.
Bienvenido amanecer pos pandemia. Acompáñanos en nuestra transformación.
Del Libro: La Peste en el decurso de una vida. CGCET. 2020