Caso Betty Argañaraz: otorgaron salida transitoria para Susana Acosta
Acosta es una de las dos condenadas por el crimen de la maestra Betty Argañaraz que ocurrió el 31 de julio del 2006. Su hermana, Liliana, se opone a la salida transitoria.

Esta tarde se confirmó que otorgaron salidas transitorias para una de las personas condenadas por el homicidio de Beatriz «Betty» Argañaraz. Para la penada, las salidas serán dos veces por semana, cada una de tres horas. Llevarán dispositivos electrónicos, transitarán con custodia y tendrán prohibido el acercamiento a la familia de la víctima.
El crimen de la maestra ocurrió el 31 de julio del 2006. En diciembre de 2009, tras un juicio oral y público, un tribunal determinó que la exnovicia Susana Acosta y Nélida Fernández habían sido responsables del crimen de «Betty», cuyos restos nunca pudieron ser hallados, y las condenaron a 20 años de prisión.
La abogada de la familia Argañaraz adelantó que la otra persona condenada podría pedir el mismo beneficio, aunque «no se puedan reinsertar en la sociedad». En enero de 2021, la jueza Carmen Rosa López decidió denegar el pedido de libertad condicional o prisión domiciliaria morigerada solicitada por Marcos Fernández (antes conocida como Nélida Fernández), condenado a 20 años de cárcel por el crimen y desaparición de Betty. Al margen de su cambio de identidad, el penado sigue alojado en la Cárcel de la Mujer ubicada en Banda del Río Salí./Fuente: Telefé