Cavan tumbas nuevas ante el aumento de muertes por covid-19 en el Cementerio de Santa Ana
La decisión de ampliar el cementerio local fue confirmada por el comisionado Comunal Diego Reales. En los últimos días enterraron al menos 8 personas que murieron por coronavirus y tuvieron que improvisar nuevas fosas.
Durante esta semana se vio personal de la Comuna con picos, palas y hasta una retroexcavadora agrandando el cementerio, ubicado a unos 3 km al este de Santa Ana.
Ante el aumento de muertes, a causa de coronavirus, el comisionado Comunal Diego Reales, a través de su cuenta de oficial de Facebook informó: «la situación en nuestra localidad es crítica porque ya casi no queda lugar en el Cementerio y las crudas estadísticas que arroja la pandemia hacen que debamos tomar diferentes medidas. El ejemplo más concreto es esta obra de ampliación del cementerio local”, posteó Reales.
La comuna sureña cuenta con 25.000 habitantes aproximadamente y se encuentra a unos 15 km al sur de Aguilares. Hasta hace menos de una semana y por decisión del Comité Operativo de Emergencia (COE), la misma, se hallaba con restricción de actividades tras el incremento de casos de Covid -19.
En estos días, los vecinos se mostraron preocupados por el aumento de los contagios pero, sobre todo, cuando notaron un inusual movimiento en el campo santo.
“Me llamó la atención que había muchos empleados de la comuna trabajando en el cementerio. Tuvimos muchos contagios aquí y lamentablemente muchos fallecidos. En mi caso en los últimos días al menos 3 personas amigas murieron y conozco de otras personas que fallecieron de otras enfermedades, contó Luis, a primerafuente.
Fuente: /primerafuente