EconomiaInterés GeneralNacionalesPaisPortada

Censura en el INTA: prohíben hablar de «cambio climático» y «sustentabilidad»

Por esta situación, el sindicato pidió explicaciones al Consejo Directivo de la entidad, pero no obtuvo respuestas.

El Gobierno de Javier Milei, que asumió hablando de la libertad y se autodefine como “libertario”, le comunicó a los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que, de acá en más, no podrán hablar de “cambio climático”, “sustentabilidad”, “agroecología”, “género”, “biodiversidad”, “huella de carbono” y “prohuerta”.

La denuncia de censura en el INTALa censura que imponen las autoridades del INTA se dio a conocer a través de una denuncia de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Apinta), que reúne a la mayoría de los trabajadores del organismo en todo el país.

Por esta situación, el sindicato pidió explicaciones al Consejo Directivo de la entidad, pero no obtuvo respuestas.

En paralelo, avanza ahora con un pedido a la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados para que se tomen acciones en esta dirección y se realice un pedido de acceso a la información.

El titular del sindicato, Mario Romero, explicó que la comunicación para que no utilicen los términos fue transmitida al referente nacional de comunicaciones del instituto en una reunión que se llevó a cabo en la Secretaría de Bioeconomía, y que luego de esa reunión se enviaron comunicaciones de forma verbal e informal a los comunicadores regionales.

“No es una sorpresa para quienes trabajamos en el organismo, ya que están propiciando no tratar la Agenda 2030 que está trabajando todo el mundo”, dijo.

Y añadió que, en paralelo, “todos los trabajadores están recibiendo propaganda de la vocería presidencial todas las semanas”, al que “en otros tiempos hubiese sido un escándalo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *