Interés GeneralPortadaProvincialesTurismo

Cerca de 30 mil personas participaron del Festival Nacional del Locro en Concepción

La organización del festival ha considerado que esta 9° edición fue un éxito por la multitudinaria asistencia, incluyendo visitantes de otras provincias, que sobrepasó todas las expectativas. Más 4.500 litros de locro se vendieron.

La convocatoria que registró este domingo la Fiesta Nacional del Locro, no tuvo precedente y superó ampliamente las especulaciones que tenían los organizadores.

“Es histórico lo que pasó con el festival este año. Cerca de 30 mil personas acudieron a las instalaciones del Concepción Fútbol Club y nos quedó chico el lugar y eso generó algunas dificultades que las fuimos subsanando. Pero pese a ello la gente se fue muy conforme y los artistas también”, señaló Estela López, directora de Cultura de la Municipalidad de Concepción.

El evento comenzó a las 10 y más allá de la importante cartelera de artistas nacionales como Los Manseros Santiagueños, Destino San Javier, Miranda, La Konga, entre muchos más, la “vedette” de la fiesta fue el concurso del mejor locro y que este año se quedó con el primer premio el concepcionense, Ariel «Colorín» Argañaraz: «Al locro lo hicimos con amor por sobre todas las cosas» dijo el flamante ganador.

Como dato, el festival tuvo 13 horas de duración, participaron 15 grupos musicales, 9 conjuntos de ballet y sobre el sector donde estaban instalados los ranchos con comidas se vendieron más de 4.500 litros de locro.

También, el intendente de Concepción Alejandro Molinuevo, anfitrión de la fiesta, tuvo palabras de agradecimiento para todos los que participaron.

«Ha sido todo un éxito», inolvidable 9° Festival Nacional del locro, lleno total, récord de espectadores. Es una satisfacción ver tantas familias compartiendo su tiempo, gustos y tradiciones. Gracias por su enorme compromiso y esfuerzo a todo el equipo municipal, salió todo muy bien gracias a Dios. Gracias CFC por el estadio, gracias queridos vecinos por tanto cariño”. cerró.

Deja un comentario