Cesa el fuego en las sierras cordobesas
El Valle de la Punilla estaba siendo arrasado por un incendio iniciado tras la caída de un rayo la semana pasado, y se extinguió con las lluvias.
Con un fin de semana de tareas de rescate incesante para los bomberos y brigadistas, anoche se apagaron los focos activos con las precipitaciones.
Se pudo contabilizar que desde los inicios, en el mes de junio, son más de 300.000 hectáreas afectadas por el paso de los incendios.
A través de las redes sociales, el gobierno provincial comento su contento tras las lluvias, pero no descartan la continuidad de trabajos del cuerpo de defensa civil y bomberos para evitar el reinicio del fuego.
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, resaltó la positividad de las condiciones climáticas de bajas temperaturas y precipitaciones. Como también, agradeció a todo el personal involucrado en el control de fuego, planificación de operaciones y brigadistas que dieron apoyo incansable.