Comienza el Plan Piloto de Recepción en los Penales
Como ya había sido anunciado, regresarían las visitas al servicio penitenciario provincial con un estricto protocolo de bioseguridad que serán ensayados desde hoy.
Las visitas de internos se habían prohibido al iniciar la pandemia y gracias a las flexibilizaciones del Comité Operativo de Emergencias (COE) es que en los penales de Villa Urquiza, Concepción y Banda del Río Salí inician con el Plan Piloto de Recepción de familiares con el cumplimiento estricto de medidas de seguridad sanitarias.
Cabe aclarar que se dispuso habilitar en las mañanas los ingresos para las unidades 1, 5 y 9 mientras que en las tardes será para las unidades 2 y 6; los encuentros serán de dos horas a concretarse entre las 8:30 y 18 h. y el interno indicará al titular y suplente de dicha visita.
Se pintarán círculos de dos metros de distancia para asegurar el distanciamiento social entre todas las personas presentes y el personal del Siprosa hará los controles protocolares necesarios.
Los cuerpos afectados a esta nueva medida serán el Ministerio de Seguridad;
Ministerio de Salud; Médicos Centinelas del Siprosa y promotores de salud; Poder Judicial; Organismos descentralizados, Sistema de Requisa exterior y Departamento de Bienestar Psicofísico del servicio penitenciario y la Sección Caballería.