Cómo activar el “modo vacaciones” que lanzó WhatsApp y para qué sirve

Esta claro que cuando nos vamos de vacaciones queremos «desenchufarnos» del mundo: por unos días no escuchar timbres de teléfono, ni mirar las noticias ni contestar mensajes. Ya sea por trabajo, estudio o diversión, vivimos pendientes del WhatsApp y muchas otras aplicaciones.
Por eso, el tiempo de descanso requiere un poco menos de pantalla, y si la usamos, que sea únicamente por entretenimiento, ya que está comprobado que el uso excesivo es estresante. Pero tampoco nos es posible apagar el celular y aislarnos completamente de todo: podemos necesitar utilizar mapas para ver a dónde vamos, o localizar lugares turísticos en particular.
WhatsApp, por ser la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, ideó el modo vacaciones, para que no nos alteren las notificaciones que no precisamos escuchar.
Así logramos descansar de las personas o entidades que puedan afectar nuestro tiempo de ocio, sin dejar de tener activo el servicio. Entonces, si hay contactos con los que debemos seguir conectados, podemos hacerlo sin distracciones.
«Es como si el chat de grupo estuviera ‘durmiendo en el archivo, por lo que nunca será desarchivado», explicaron en el portal WaBetainfo.
Para activar el modo vacaciones hay que seguir estos pasos:
Abrir WhatsApp en su dispositivo móvil.
Buscar el menú de Configuración (en Android está en la esquina superior derecha y son tres puntos verticales y en iOS es un engranaje en la esquina inferior derecha).
Pulsar en la sección de Ajustes
Ir a Notificaciones
Activar el «modo vacaciones