“Como municipio defendemos el sistema de estacionamiento pago”
El concejal Agustín Romano Norri aseguró que el estacionamiento medido trae beneficios a la ciudad, y acusó a la oposición de hacer política con el tema.

Esta mañana, tuvo lugar una reunión de la Comisión de Estacionamiento Medido, en la cual participó el Defensor del Pueblo Adjunto Ismael Karim Kanan y la Defensora Adjunta María Emilia Saab.
Una vez finalizado el encuentro, el concejal radical, Agustín Romano Norri, brindó declaraciones a la prensa donde se refirió a la polémica generada alrededor del nuevo sistema de estacionamiento.
“Como municipio defendemos el sistema de estacionamiento pago, como mejoramiento del tránsito y del orden dentro de la ciudad, luego la justicia definirá si la empresa incumplió en alguna parte. Nosotros no defendemos a la empresa, defendemos el ordenamiento del sistema de tránsito de la ciudad”, aseguró el edil.
“No es una ordenanza que la haya hecho este concejo deliberante, ni la anterior. Fue en el año 2015, antes de la renovación de autoridades. Ahora se lleva a cabo la ejecución de la misma, a través de este contrato”,agregó.
“Si la justicia define que el contrato es nulo por algún punto en particular, eso es lo que acatará el municipio. De ninguna manera vamos a tomar una determinación que después le puede generar un perjuicio a los vecinos de San Miguel de Tucumán”, señaló Norri.
También, aseguró que de ser necesario tendrá que venir otra empresa o deberá armarse un nuevo pliego. Pero con el sistema de estacionamiento “ hay un beneficio en la transitabilidad de la ciudad”.
Además, denunció que “hay sectores que están haciendo política de esto. Lo hemos visto con los cuidacoches, tenemos pruebas de diferentes organizaciones que nos decían que tienen 27 personas trabajando en las 4 avenidas”.
“Los concejales del PJ no iban nunca a casa de gobierno, ahora van todos los días a esperar instrucciones del gobernador, de como atacar al intendente, Germán Alfaro. Hay un trasfondo político en esta situación”, concluyó el concejal.