PolíticaPortada

Con apoyo dialoguista, LLA busca sancionar la baja de la edad de imputabilidad y el acuerdo Mercosur-UE

La Cámara Alta debatirá en la última semana de febrero el nuevo Régimen Penal Juvenil, que reduce la responsabilidad penal a los 14 años, y el tratado comercial con la Unión Europea. El kirchnerismo ya anticipó su rechazo, mientras que La Liberta Avanza busca cerrar el período de sesiones extraordinarias con una victoria.

El oficialismo quiere cerrar el período de sesiones extraordinarias del Congreso, que se extenderá hasta el 28 de febrero, con la sanción en el Senado de dos proyectos clave: el nuevo Régimen Penal Juvenil —que baja la edad de imputabilidad a los 14 años— y el Acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

La estrategia es encabezada por la senadora Patricia Bullrich, quien planifica que, en la última semana de febrero, se convierta en ley la baja en la edad de imputabilidad aprobada este jueves por la Cámara de Diputados. Para ello cuenta con el respaldo de las bancadas del Pro, la UCR y varias fuerzas provinciales. El rechazo será de Unión por la Patria (UxP), tal como lo expresó en Diputados.

Deja un comentario