Con el examen de aptitud física finaliza el proceso de convocatoria para los aspirantes a agentes de la Policía
A partir de este miércoles y durante tres jornadas consecutivas, los aspirantes para la escuela de Suboficiales y Agentes pondrán a prueba las aptitudes físicas requeridas. El cupo para iniciar el ciclo lectivo es de 1000 postulantes que, una vez que aprueben los exámenes, deberán cursar y aprobar las materias para formar parte de la Policía de Tucumán.
El proceso de selección inició en el mes de julio con las pruebas de talla y visus, luego continuo con los exámenes intelectuales, psicológico, médico y actualmente los aspirantes están rindiendo el examen de aptitud física.
En ese contexto, la subsecretaria de Coordinación, Comunicación y Nuevas Tecnologías Gladys Carpio Valero, señaló: “Estamos ya en la cuarta y última etapa que es la del examen físico, que se va a desarrollar a lo largo de tres días en la escuela de suboficiales. Vamos a esperar los resultados para continuar con el proceso de designación”, detalló y destacó que, “Para ser transparentes, desde que comenzaron con esta convocatoria los resultados fueron publicados en la web y se procuró que cada postulante sepa desde un primer momento el perfil que se busca para formar parte de la fuerza”.
Por su parte, la directora de la escuela de Suboficiales y Agentes Juan José Vides, comisario principal Gabriela Torres, declaró: “Este examen de aptitud física consiste en tres pruebas diferentes que es fuerza flexora de brazos, fuerza abdominal y resistencia que hace la fuerza aeróbica. Esta etapa fue dividida en tres días: miércoles, jueves y viernes con 350 postulantes cada día”, detalló.
La directora explicó que los cursantes vienen de todo un proceso selectivo y esta es la definitiva. “Cuando ellos se inscriben, conocen todo lo que implica el proceso por lo que se vienen preparando para lo que falta definir, es importante la preparación física y el cuidado que deben tener para llegar a esta etapa”, aseguró.
En estas jornadas, las pruebas comienzan a partir de las 7 de la mañana y los encargados de evaluar son profesores de educación física que pertenecen a la Policía de Tucumán.