Con Luis Petri, la obra social de las Fuerzas Armadas acumuló de un año a otro un déficit que supera los $200.000 millones
El pasivo de IOSFA se incrementó de manera exponencial entre los ejercicios 2023 y 2024. Irregularidades, recortes y deudas con proveedores. Préstamos a tasa inexplicable y rebelión interna en el directorio de la tercera obra social del país. Esquirlas salpican a Patricia Bullrich.
En medio del escándalo por las presuntas coimas dentro de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), crece otro problema voluminoso dentro del Gobierno: el déficit que, a pesar de los recortes y faltas de pagos, viene acumulando la obra social de las Fuerzas Armadas durante la gestión de Luis Petri al frente del Ministerio de Defensa.
Tiempo atrás, Ámbito informó sobre el enojo por parte del Directorio del Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), el cual criticaba el préstamo de $40.000 millones pedido al Instituto de Ayuda Financiera (IAF). La particularidad era que la nota interna iba dirigida al presidente del Instituto, el mendocino Luis Roberto Fiochi, quien cuando se tomó la deuda presidía el mencionado IAF. A ello, se sumaban las quejas por el recorte en las prestaciones de IOSFA, incluyendo medicamentos oncológicos, que tenía como consecuencia que esos afiliados atestasen los hospitales municipales con el objetivo de obtener los remedios.