PaisPolítica

Con su padre como testigo, Máximo Kirchner le marca la cancha a Axel Kicillof

El busto de Néstor Kirchner ya tiene nueva sede. Y ahí, en el gremio camporista de SECASPI, Máximo Kirchner volvió a pisar la Provincia ante la ausencia de Kicillof y del intendente de La Matanza.

La figura de Néstor Kirchner fue el testigo más calificado de la guerra interna que atraviesa el peronismo kirchnerista en la provincia de Buenos Aires. En una nueva etapa de la pelea que su hijo viene encarando para quedar a cargo de su herencia política, Máximo Kirchner participó de un encuentro en el Sindicato de los Empleados del Anses SECASPI, en le predio gremial ubicado en el Barrio Evita de La Matanza.

A pesar de ser la localidad emblemática del peronismo bonaerense, no fueron invitados ni Axel Kicillof ni su vice Verónica Maggario ni tampoco el intendente Fernando Espinoza. Sí estuvieron varios aliados del hijo de los dos presidentes, como Gastón Granados, Marisa Fassi y la siempre camporista Mayra Mendoza, entre otros.

El busto de Néstor Kirchner es el que las autoridades nacionales removieron del edificio del ANSES ubicado en la avenida Córdoba de Capital que ahora estará en custodia del gremio creado por el sector camporista con todos sus nombramientos para competirle a ATE, UPCN y APOPS la interna de la administración nacional de servicios sociales, que concentra las ex cajas de comercio e industria.

El trabajo de Máximo es similar, no igual, al que ejecutó su padre en los inicios de este ciclo cuando sólo acompañado por un puñado de dirigentes vinculados con el FREPASO que ya había roto con sus socios radicales de la Alianza. El ex gobernador de Santa Cruz caminaba el territorio provincial dominado por Eduardo Duhalde sin contar con el apoyo de ningún intendente, quienes cada vez que se enteraban de su presencia intimaban a los clubes o sociedades de fomento que le habilitaban la presencia que se deshicieran de ese compromiso bajo amenaza de cortarle los subsidios que se les da habitualmente.

Deja un comentario