Con un fin de semana extra largo más el Día del Padre el comercio espera un repunte en las ventas
El Día del Padre, una de las fechas más esperada por los comerciantes, entre dos feriados. Este viernes los negocios en el sur de la provincia trabajarán de manera normal, mientras que el lunes 20, Día de La Bandera, será no laborable.

Esta semana, el Centro de Empleados de Comercio de Concepción y Aguilares y el Centro de Defensa Comercial del Sur (CDCS) lograron firmar un convenio para adecuar los horarios y la fechas en que se desarrollará la actividad laboral.
“El viernes se trabajará por la mañana y la tarde en horarios habituales de atención al público, respetando lo dispuesto por ley, como el pago doble a los empleados. Así lo establece explícitamente el convenio firmado este martes con el Centro de Empleados de Comercio de Concepción y Aguilares”, explicó Julio Delgado, titular CDCS.
Uno de los motivos por los cuales será laborable el 17 de junio, que se recuerda el paso a la inmortalidad del Gral. Miguel Martín de Güemes, es por la difícil situación económica que vive el sector.
“La situación económica del país está prácticamente en estado crítico y el sector comercial en la provincia de Tucumán, no es la excepción. Venimos de dos años complicados por la pandemia y ahora sumado a todos los aumentos generados por inflación que no para. Sería una “masacre económica” pedir que cierren los comercios desde el viernes hasta el lunes”, indicó Delgado.
Respecto al Día del Padre, el referente de la cámara de empresarios, puntualizó que es una de las fechas más importante en el calendario anual de ventas, por esa razón han elaborado un sistema de sorteos para los clientes, que en víspera de esta fiesta, realicen sus compras en los comercios de la “Perla del sur”.
“Es una de las fechas de mayor importancia en cuanto a ventas para el sector comercial y los gastronómicos, en el caso de Concepción. Durante la semana hubo mucho movimiento en el micro centro por lo que especulamos que tendremos un balance positivo en lo que se refiere a las ventas”, y añadió que también sumaron, en la previa hasta el Día del Padre, «un concurso para los clientes; deberán llenar un cupón en el local comercial para participar de un espectacular sorteo de diversos premios que se concretará en la semipeatonal el sábado por la tarde”, cerró.