Concepción: bomberos voluntarios agredidos mientras ayudaban a vecinos sin agua
Sucedió anoche en unos de los barrios donde diariamente, los cuerpos de bomberos de Concepción y Aguilares, asisten con agua. Evalúan dejar de prestar el servicio si se repiten hechos de violencia.
Es importante recordar que varios barrios de la “Perla del sur” se encuentran sin el servicio de agua, razón por la cual desde hace más de 20 días bomberos de estas dos ciudades del sur tucumano asisten todos los días voluntariamente para abastecer de agua a los domicilios.
Mediante un comunicado, los representantes de ambos cuarteles denunciaron las agresiones por parte de vecinos mientras realizaban el abastecimiento de agua en distintos barrios de la ciudad.
«Al personal de Concepción lo agredieron verbalmente y a una compañera del cuartel de Aguilares la agredieron físicamente, empujándola», señalaron.
También, dejaron en claro en el documento que “todos los días asisten voluntariamente a estos barrios para abastecer de agua a los domicilios, desde la mañana hasta altas horas de la noche y tratando de llegar a la mayor cantidad de domicilios por día. Sin embargo, desde hace unos días lo único que reciben son agresiones verbales de vecinos por no tener este servicio tan imprescindible”.
En otra parte del texto subrayaron que: “lamentablemente, no somos los responsables de este problema y lo único que tratamos es de ayudarlos en esta situación tan difícil”, y cierra el comunicado advirtiendo que “si estas situaciones siguen repitiéndose, evaluaremos la continuidad del servicio para priorizar la seguridad de nuestros bomberos. Solo pedimos respeto”.