Concepción: retienen una camioneta que tenía pedido de secuestro emitido por Gendarmería
Efectivos policiales de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur secuestraron en la ciudad de Concepción una camioneta, con chapas patentes apócrifas, que tenía pedido de secuestro

Fuentes policiales aseguraron que mientras un equipo de la mencionada Unidad Especial, a cargo del Comisario Principal Carlos Diaz (Jefe), del Comisario Carlos Mendoza (2do Jefe) y del Oficial Principal Segundo Almaraz (3er Jefe), realizaba recorridos rutinarios por La Perla del Sur observaron, en la intersección de calles Manuela Pedraza y Fray Mamerto Esquiu, una Toyota Hilux que levantó sospechas debido a la presencia de placas de matrícula aparentemente falsas.
Al aproximarse al vehículo se identificó al conductor, de 48 años y con domicilio en Alto Verde, quien presentó la cédula de identificación, la verificación técnica y un comprobante de seguro de la empresa Federación Patronal Seguros S.A.
Sin embargo, al ingresar el número de dominio en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se descubrió que el vehículo tenía un pedido de secuestro vigente emitido por la Gendarmería Nacional Argentina. La causa está caratulada como «Fisco Nacional (AFP-DGI) vs QUAM SRL S/ Ejecución Fiscal BD» y fue remitida al Juzgado Federal de Tucumán Nº 1, informaron fuentes policiales.
Además, la Oficina de Verificación y Estado de Dominio confirmó la existencia del pedido de secuestro para dicho vehículo.
De inmediato, se comunicó la situación a la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Delitos Flagrantes, quien dispuso que no se tomaran medidas privativas de libertad contra el conductor . Sin embargo, se le informaron los cargos en su contra por la causa Encubrimiento. Asimismo, se procedió al secuestro del vehículo y la documentación correspondiente.