Policiales

Condenaron a 12 años de prisión al transfemicida de Ayelén Gómez

Este lunes, en el marco de un juicio abreviado, fue condenado Adrián Miranda, único imputado por el aberrante crimen ocurrido en agosto del 2017. Miranda reconoció haber matado a Ayelén y llegó a un acuerdo con la fiscalía y la querella.

A más de cuatro años del transfemicidio de Ayelén Gómez, y luego de varias postergaciones, finalmente este lunes fue juzgado Adrián Miranda, único imputado por el aberrante crimen ocurrido el 12 agosto del 2017 en el parque 9 de Julio. En el marco de un juicio abreviado, Miranda reconoció haber matado a Ayelén y llegó a un acuerdo con la fiscalía y la querella. De este modo, fue sentenciado a 12 años de prisión efectiva.

Luego de 4 años de espera y lucha, en juicio abreviado el imputado por el transfemicidio de Ayelén Gómez aceptó el hecho y su defensa propuso una pena de 12 años. Desde Andhes, querellante en la causa, aceptamos el resultado que brinda a la familia sentido de justicia”, señalaron desde Andhes, que asumió el rol de representante de la familia de la víctima, a partir de un hilo de Twitter.

Desde nuestra organización seguimos reclamando que faltan medidas de acción positivas y reparadoras para el colectivo travesti-trans y seguiremos en lucha porque las vidas travestis/trans valen”, agregaron desde Andhes.

En este sentido, remarcan que “esta condena es un primer paso, pero necesitamos una justicia con perspectiva transfeminista que incorpore las agravantes en los crímenes de género, en particular transfemicidios/travesticidios, entendiendo la violencia estructural y sistemática que sufrió Ayelen”.

Esperamos que la sentencia incorpore las exhortaciones de la querella. Faltan todavía medidas de acción, positiva y reparadora para el colectivo travesti-trans, por las que seguiremos en lucha. Seguiremos exigiendo justicia por Ayelen y quedamos a la espera de la sentencia”, sentenciaron.

Por su parte, Fernanda Rotondo, coordinadora del área de género del organismo, al aire de Radio Prensa señaló que este caso marcó un punto de inflexión en Tucumán, ya que “su terrible crimen permitió visibilizar las situaciones de extrema vulnerabilidad a la que se encuentra sometido el colectivo trans”.

El juicio estaba programado para el 29 y 30 de abril, pero se pospuso ya que aún quedaban pendientes que se realicen las pruebas periciales genéticas. Producto de las demoras, Miranda, apodado El Bandera, llegó al juicio en libertad ya que se cumplieron los plazos de la prisión preventiva. Ahora, luego de que el Tribunal oficialice la condena, será trasladado a Villa Urquiza para cumplir la pena.

Fuente:/ Radio Prensa

Deja un comentario