Continúa el conflicto en el Transporte Público
El titular de Unión Tranviarios del Automotor (UTA) Tucumán, César González, confirmó una nueva medida de fuerza ante la falta de pagos.
Según lo dialogado con LV12, la falta de pago a los choferes está generando un malestar mayor que no está siendo contenido con una solución palpable. Motivo que les lleva al gremio a posicionarse en un estado de alerta y movilización.
Solicitaron una reunión con los representantes de AETAT, estableciéndose mañana el encuentro que buscara plantear la situación, ya conocida por los empresarios, llegando a un acuerdo o diseñando las nuevas medidas a tomar.
González aseguró que también serán recibidos por el ministro de seguridad de la provincia, para exponer la molestia del sector en tratativas de un adelanto por parte del Gobierno. Detallan que aún se deben sueldos del mes de noviembre, diciembre y aguinaldo, equivalente a un monto de 120 mil pesos por cada empleado.
La medida desestimada la semana anterior, fue por un acuerdo de pagos entre las partes, que no llegó a concretarse por algunas empresas dando lugar a paros como en la línea 8 y 19.